lunes, 8 de octubre de 2012

Soluciones de negocio de Oracle

En este blog hablaremos sobre las diferentes soluciones para nuestros negocios que nos ofrece Oracle.

Para funcionar con eficacia, las empresas deben coordinar una gran cantidad de información. Los departamentos de una empresa, ya sean de gestión de materiales (aprovisionamiento, inventarios, logística), producción, contabilidad y finanzas, recursos humanos o ventas y marketing, deben saber exactamente cuándo y dónde actuar.
Planificación eficaz de los recursos
Para planificar y utilizar los recursos y la información de la empresa de una forma eficaz -incluso en estructuras empresariales complejas-, se necesitan soluciones de software adecuadas que actúen como un centro de control integral de la empresa. Su misión es recopilar información sobre el estado actual y los informes de progreso de los distintos departamentos, y transferirlos al resto. Además, los usuarios actualizan esta información en tiempo real y pueden acceder a ella cuando lo deseen. Las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) cubren toda la estructura empresarial de la compañía.
Módulos específicos para cada sector
No todas las empresas necesitan disponer de una gama completa de funciones. Las pymes, por ejemplo, no suelen necesitar funciones de control integradas. Por lo tanto, estas soluciones se suelen dividir en módulos. Muchos proveedores de soluciones como Oracle desarrollan módulos específicamente adaptados a distintos sectores para satisfacer los requisitos de cada empresa.

SOLUCIONES DE NEGOCIO:

SEGURIDAD IT: Cuando se habla de seguridad, muchos empresarios piensan sobre todo en control de acceso a los datos y firewalls. Sin embargo, esto es sólo una parte de las estrategias de seguridad. La protección de los datos no consiste sólo en evitar el acceso no autorizado a los datos críticos y confidenciales desde dentro o fuera de la empresa, sino que también engloba la fiabilidad, las copias de seguridad y la recuperación de los datos en caso de que se produzca algún contratiempo.
La fiabilidad es fundamental La mayoría de las empresas protegen sus datos mediante control de acceso y firewalls, pero en el día a día de una empresa es crucial que los datos estén siempre disponibles y que el personal autorizado pueda leerlos y modificarlos cuando sea necesario

Business Intelligence/Reporting: 
 Las soluciones de software como Business Intelligence (BI) facilitan al instante toda la información necesaria para tomar decisiones, lo que permite reaccionar a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes en cualquier momento y lugar.
Una base sólida para tomar decisiones
Gracias a información transparente y una gestión eficaz de los datos, las empresas pueden:
  • Adaptarse a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes.
  • Detectar cuellos de botella de la cadena de suministros.
  • Facilitar información con rapidez y seguridad (Basel II).
  • Analizar los posibles ahorros de costes.
Ventajas de las soluciones de BI y experiencia de nuestros partners
Con la tecnología de bases de datos líder de Oracle y la experiencia de más de 500 partners en España, cualquier empresa puede implementar un sistema de BI con rapidez y a un coste bajo.
Customer Relationship Management (CRM)
El cliente es y será siempre la pieza más importante de cualquier empresa, sea del sector que sea. Un negocio sólo puede funcionar bien de forma continuada si sus clientes están satisfechos. Así pues, para obtener buenos resultados a largo plazo, las empresas necesitan que las relaciones con sus clientes sean estables.
Aumento de la demanda
Ya no basta con que el cliente esté satisfecho con el producto final. La convergencia de mercados y el uso creciente de Internet para comparar productos y precios hacen que sea cada vez más importante centrarse en el cliente durante todo el proceso. Además, conseguir nuevos clientes resulta mucho más caro y laborioso que conservar los clientes existentes.
Cuide a sus clientes
Gracias a la gestión de las relaciones con los clientes, o CRM, puede cuidar de los clientes de una forma activa, que es un aspecto fundamental. CRM respalda el proceso de venta mediante la entrega de cifras, datos y hechos sobre los clientes actuales y potenciales a todas las personas implicadas. Sólo si se tiene acceso a todas las ofertas, pedidos, notas de entrega, facturas, correos electrónicos y otros tipos de correspondencia, es posible encargarse de las solicitudes o resolver los problemas con rapidez para satisfacción de ambas partes.
Las soluciones CRM de Oracle constan de distintas aplicaciones que facilitan una gestión eficaz de los clientes. La arquitectura abierta y estandarizada de esta solución racionaliza los procesos empresariales, mejora la calidad de los datos y facilita la información que necesita cada una de las partes implicadas.
Supply Chain Management (SCM)
Sepa lo que ocurre en todo momento
Las soluciones SCM de Oracle E-Business Suite integran y automatizan las fases más importantes de la cadena de suministros en la empresa, desde el desarrollo y el diseño hasta la producción y la operación, pasando por la planificación y el abastecimiento. Mediante un modelo unificado de información, con las soluciones Oracle se puede tener una visión global de todo el proceso en cualquier momento, incluso en infraestructuras con distintas ubicaciones y flujos de trabajo complejos.
Una relación óptima con los clientes precisa un sistema de producción o externalización con capacidad de respuesta
Oracle Supply Chain Management 11i.10 optimiza el flujo de las operaciones: mejora la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), controla la demanda de la producción en tiempo real e integra los proveedores y subcontratistas externos en el flujo de trabajo.


Espero que os sirva de ayuda para entender un poco mas las soluciones de negocio de Oracle.

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